•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En por lo menos un mes estarán listos los cuatro carriles en 430 metros de la segunda etapa con lo que se concluye el segmento de concreto hidráulico, que va desde la entrada principal de Sabana Grande hacia el sur.

El dato fue confirmado por los trabajadores que desarrollan el proyecto municipal el cual incluirá el paso de este segmento, partiendo desde la entrada del cementerio de Sabana Grande hacia el este, pasando por el campo de futbol, hasta lo que será la carretera que se unirá con la ampliación de la pista Larreynaga.

En estos momentos uno de los carriles está terminado, mientras trabajan en el segundo carril. Al mismo tiempo trabajan en lo que será un canal de 1.65 metros de profundidad, para encauzar las corrientes de las aguas pluviales.

Uno de los operadores de la maquinaria pesada expresó que el avance está lento y están en espera de que se reubiquen los postes de energía y los de telefonía. Además señaló que nueve casas tendrán que desaparecer para dar el ancho de la calle.

El segmento en desarrollo es uno de los más transitados, en especial por camiones de carga pesada, según los habitantes de la zona.

“Acá al fondo hay empresas que transportan materiales de construcción. Ahora la hacen de concreto, pero antes era bravo el polvo que levantaban los camiones”, dijo Donald Pérez, quien habita al frente de la pista.

Pérez señaló que hasta hace pocos años Sabana Grande era un pueblito olvidado, polvoso, pero ahora con la pista alterna y las ampliaciones de la carretera, hay avances. Sin embargo, consideró que uno de los grandes problemas sigue siendo la falta de tubería de aguas negras.

José Amador, propietario de un taller de vulcanización, dijo que con los trabajos de la pista la está pasando mal, pues la entrada está cerrada, sin embargo el proyecto está bonito y es parte del desarrollo.

“Será bueno para Sabana Grande y ahora pasarán más vehículos con el asunto de la pista alterna”, comentó Amador, considerando que eso podría beneficiarlo en el futuro, cuando el proyecto esté finalizado.

Señaló que algunas personas se quejan por el desnivel entre un carril y el otro, pero indicó que eso tiene que ver con el nivel de las casas y el canal de desagüe que se construirá.