Rafael Lara
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Con un presupuesto de C$6 millones, la Alcaldía de Managua desarrollará el proyecto de rehabilitación del parque El Carmen.

Ubicado en el distrito I de la capital, la obra mejorará la infraestructura existente, entre estos los juegos infantiles, bancas, basureros, instalación de luminarias, basureros, bebederos de agua, además de pintura en general.

Según la justificación del proyecto, la intención es la restitución al derecho a la recreación sana en familia, por lo cual se consideró la ampliación y el reacondicionamiento de la estructura de los espacios públicos recreativos existentes, que actualmente están deteriorados.

El beneficio será para la comunidad circundante, que se calcula en aproximadamente 8,000 personas.

Según el informa de Rodolfo Villachica, director de infraestructura de Managua, la municipalidad ha trabajado en la restauración de 159 canchas y 186 parques de la ciudad capital, como parte de los planes de modernización de Managua.

Uno de los ejes es crear espacios de esparcimiento.

Villachica indicó que uno de los primeros lugares intervenidos fue el casco urbano de la capital, donde todavía se desarrolla la segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Entre los parque emblemáticos a ser restaurados están el parque Central de Managua, ubicado a un costado del Palacio Nacional de la Cultura.

La municipalidad planea invertir C$6.5 millones en la rehabilitación. La obra consiste en rehabilitar la estructura principal, instalar mobiliario como bancas, basureras, bebederos de agua y por primera vez en este parque, se plantea la instalación de juegos infantiles.

Otro de los parques emblemáticos es Las Piedrecitas, que será restaurado tras la finalización de las obras de construcción del paso a desnivel, cuyo proyecto está en desarrollo.