• |
  • |
  • Edición Impresa

Empresas de zonas francas crearán alianza con Los Pipitos para incluir a más personas con discapacidad en el campo laboral y realizarán obras de beneficiencia para la institución, informó ayer Los Pipitos, mediante un comunicado de prensa.

Gildan, empresa manufacturera y comercializadora de prendas de vestir en Nicaragua y Gravita, fábrica dedicada a la exportación de material reciclable, firmaron ayer una acuerdo de colaboración con Los Pipitos.

Dicha resolución permitirá la inserción laboral de personas con discapacidad en la empresa Gildan. Asimismo, se efectuarán obras de reciclaje y comercialización de desechos por parte de la empresa Gravita y los fondos serán donados a Los Pipitos.

Los beneficios

El convenio permitirá que jóvenes con discapacidad de las ciudades de Rivas y Carazo, en donde laboran las empresas colaboradoras de la iniciativa, se inserten en puestos laborales, explicó en el comunicado Nidia Tórrez, presidenta de la junta directiva de la Asociación Los Pipitos.

Tórrez agregó que actualmente las empresas han venido abriendo sus puertas a las personas con discapacidad.

Las estadísticas de Los Pipitos señalan que hay aproximadamente unos 160 jóvenes con discapacidad que están laborando actualmente en empresas nicaragüenses, como ópticas, pizzerías, restaurantes, zonas francas, cementeras y tabacaleras.
Normalmente los puestos donde se desempeñan estas personas "van desde operarios, cocineros, atención al cliente hasta labores secretariales”, indicó Tórrez en la nota de prensa.
Además, la representante de la organización afirma que emplearán a personas con discapacidad esto beneficia directamente a las empresas. Hay "mejoramiento del clima laboral, la promoción del trabajo en equipo y el mejoramiento de su imagen corporativa al emplear personas con discapacidad en sus empresas", declaró.