•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los comerciantes del sector de verduras  del Mercado Roberto Huembes  piden  a las autoridades de la  Corporacion Municipal de Mercados de Managua (Conmema) reparar, antes de la llegada del invierno, la calle ubicada detrás de sus oficinas.

El comerciante Denis González dijo que es necesario aprovechar el verano para reparar con concreto la calle porque esta se inunda totalmente y los compradores no pueden entrar en el sector.

“No vendemos cuando llueve. el cliente no se quiere venir a mojar. Es necesario que nos ayuden a reparar la calle llena de hoyos”,  expresó González.

De igual forma, Marianela Zeledón dijo que en reiteradas ocasiones han hecho la solicitud a las autoridades de Conmema, pero no ha habido una  respuesta positiva.

PIDEN CONCRETO

Además, señaló que cada año solamente le echan tierra para cerrar los hoyos, pero las primeras lluvias se llevan todo y vuelve a quedar igual, por lo cual es necesario que le apliquen algún tipo de concreto o asfalto.

Los comerciantes aseguran que desde hace cinco años no se les brinda mantenimiento a las calles  de la zona.

Mientras los vendedores ambulantes expresan que la calle es intransitable cuando llueve, porque el agua de los demás galerones se descarga en el sector, lo que produce las inundaciones.

Don Ulises Pérez, mientras realizaba sus compras  afirmó que es necesario que reparen esa calle porque es parte del mercado y de uso público, es decir,  tanto de comerciantes como de los compradores. Además cualquier persona se puede caer en los hoyos que existen.

“A mí me gusta venir a comprar a esta zona, porque es más barato que adentro en el galerón. Aquellos, como están bajo techo seguro, pagan más impuesto y ese se lo pasan a uno”, dijo Pérez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus