•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza Octavo Local Penal de Managua, Karen Chavarría, programó para el 7 de abril la audiencia inicial contra dos personas que agredieron a policías de tránsito y dañaron sus motos. 

Robell Francisco Mecies Pasquier y María Gabriela Zablah están siendo acusados de obstrucción de funciones policiales y daño agravado en perjuicio de la Policía Nacional.

Robell y Gabriela son pareja y ambos fueron presentados ayer ante la judicial y escucharon la acusación que les hace el Ministerio Público por los hechos ocurridos el pasado 25 de marzo en las inmediaciones de los semáforos de El Dorado, en horas de la mañana. 

TRATAMIENTO

La jueza solicitó que se le dé tratamiento psiquiátrico a la acusada, quien durante la audiencia habló notablemente alterada. 

Por su parte, Robell indicó a la jueza que “nunca he dado  problemas a la Policía, si he tenido percances, porque le voy a decir (a la jueza), yo soy consumidor de marihuana. No hago nada más, una o dos veces he estado detenido por faltas”.

El daño material reclamado es por los daños a una moto Honda por la suma de C$58,000  y  la cantidad de C$ 29,279 por los desperfectos provocados en una moto Yamaha.

“Alguien que no se identificó, me dijo, mientras estaba en la celda, que con C$200,000 se resolvía todo y estoy dispuesto a darlos, siempre que me entreguen las motos dañadas y el vehículo que ahora está en el depósito”, dijo el acusado. 

El fiscal auxiliar José Camilo Mercado presentó la acusación en la que destaca que el acusado hizo un giro en U y fue observado por el oficial de tránsito Jimmy Antonio Cruz, quien le dio persecución. 

Robell Francisco se parqueó en la acera de un negocio, pero dijo al policía que no portaba documentos, razón por la cual se le explicó que el vehículo sería trasladado al depósito vehicular. 

Pero Robell no aceptó la medida y fue alentado por su pareja a marcharse del lugar.  Al momento que el Policía brindaba las explicaciones, Gabriela salía de una casa comercial, y al observar que dos motos policías estaban parqueadas detrás del vehículo sedán conducido por su esposo, procedió a moverlas botando una en el intento, mientras Robell, dando marcha atrás con su carro, pasó encima de una de las motos, marchándose y dejando ahí a los policía. 

Un video que circuló en las redes sociales muestra los hechos relatados en la acusación del Ministerio Público. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus