•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Largas colas se observaron ayer por la tarde en los distintos sitios que la Alcaldía de Managua dispuso para vender el sticker de rodamiento. 

Ayer concluyó el plazo para pagar este impuesto. Los conductores que no porten visiblemente la evidencia del pago de rodamiento serán multados.

“Ya nos comunicaron que a partir de mañana no está autorizada la venta de los  sticker”, expresó uno de los vendedores del sticker de rodamiento.

Durante una gira que realizó El Nuevo Diario se constató que un sinnúmero de propietarios de vehículos se presentó a los distintos puntos de venta del  sticker para poder adquirirlos y evitarse futuras multas.

“Muchas personas trabajamos y no tenemos tiempo de hacer la compra, deberían de dar prorroga”, comentó Domingo Castaño, propietario de vehículo.

De igual forma, Róger Almanza se presentó a la Alcaldía de Managua para adquirir el sticker de rodamiento y manifestó que se debería implementar el pago en línea para no estar haciendo filas. La gestión aún se puede realizar en las oficinas de la alcaldía.

“Se deberían realizar los pagos en línea porque la mayoría de personas puede entrar desde su móvil y puede hacer dicho pago, con esto nos evitaríamos estos atrasos”, agregó Almanza.

Te interesa: ¡Ojo conductores! Todo sobre el sticker de rodamiento

Para este año 2017, la Alcaldía de Managua prevé que más de 250 mil propietarios de vehículos paguen este impuesto. La municipalidad anticipa recaudar un poco más de 30 millones, que serán utilizados en el desarrollo de obras de infraestructura en la capital.

Hasta el final

Según los encargados de venta de los sticker de rodamiento ellos iba a vender hasta que se hubiese ido la última persona.

“Nosotros estaremos hasta que ya no haya una persona, pero esto va para largo, porque la fila está inmensa”, expresó otro agente de venta.

En días recientes la Alcaldía de Managua, a través de su dirección de Relaciones Públicas, emitió un comunicado haciendo el recordatorio a la población: “Se comunica a los apreciables contribuyentes que este 31 de marzo vence el plazo para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y adquisición del sticker de rodamiento”, versa el comunicado.

Especificaron que se pueden pagar impuestos y tasas municipales en las cajas centrales de Recaudación en el Centro Cívico, módulo F, ventanillas de Servigob, ubicadas de la rotonda Plaza Inter, 1 ½ cuadra al lago, en las delegaciones distritales II, IV, V y VI, también por telepagos: Banpro 1-800-1530, BAC 1-800-1524, Lafise 1-800-8472.

En el caso del impuesto de rodamiento se deben hacer los trámites de manera personal. En ese caso no estaba habilitado el sistema de Pago Electrónico, ya que se requiere la entrega de la calcomanía.