•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por iniciativa de los comerciantes de queso del mercado Iván Montenegro, el parqueo de la terminal de buses interurbanos será rehabilitado para mejorar las condiciones de atención a los compradores y de salubridad para los vendedores.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado Iván Montenegro, Catalina Obando Flores, también directiva del equipo político y coordinadora de ferias, destacó que este es un esfuerzo de los comerciantes con el apoyo de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

“Acá recolectamos el equivalente a una bolsa de cemento por comerciante en el sector de los lácteos, y juntamos C$25,000 para la reparación del adoquinado, la instalación de nueva tubería de drenaje y de tubos de agua potable que estaban a poca profundidad”, señaló Obando.

Indicó que es una labor que se solicitó a la administración del mercado, sin embargo no había suficiente personal para cumplir con la solicitud de los comerciantes, quienes tomaron la iniciativa, la cual es apoyada por Commema, aportando con arena y adoquines.

Obando comentó que la reparación del parqueo era necesario, pues el mal estado del adoquinado y el mal olor del área, aleja a los compradores, quienes ahora prefieren irse a cualquiera de los súper que están en las cercanías.

“No podíamos esperar. Necesitamos mejorar condiciones para que la clientela regrese. La gente dice que sus vehículos se dañan o que hiede este punto y por eso se van a otro lado”, comentó Obando.

El comerciante Norwin Rivas, del Comité de Liderazgo Sandinista del mercado Iván Montenegro, señaló que la reparación es en 250 metros cuadrados en varias etapas, para no afectar el movimiento normal en la zona.

“Una de las acciones es el cambio de tuberías de drenaje, para que las aguas circulen sin problema y no despida malos olores”, dijo Rivas, alegando que las aguas serán llevadas a cajas de descargue.

Por otra parte, la asociación instó a los comerciantes del sector lácteo a poner la tubería de drenaje de sus aguas grises, pero no todos lo han aceptado, por tanto, junto con Commema se tomarán medidas a quien lance aguas sobre el parqueo. Igualmente no se permitirá el lavado de camiones en el área.

El sector lácteo en ese mercado mueve a diario  mil quintales de queso y es uno de los principales puntos de venta de este producto en la ciudad de Managua.