•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Managua desarrolla las obras de recubrimiento del cauce el Borbollón, el cual se complementará con la construcción de un puente vehicular, que permitirá la continuación de la ampliación de la pista Larreynaga.

Las obras se desarrollan desde la esquina noreste de Ciudad Belén y continuarán hacia el norte, para llegar hasta el puente sobre carretera Panamericana Norte, al frente del barrio Monte Fresco, en el distrito VI de la capital.

Los obreros señalan que son dos kilómetros de cauce que serán recubiertos.

“Estamos trabajando en la nivelación y ampliación de las paredes. Tenemos varias semanas trabajando en esto y ya venimos desde la carretera Panamericana, donde se unirá con el puente que trabaja el MTI (Ministerio de Transporte e Infraestructura)”, indicó el responsable de la cuadrilla.

“Aquí se construirá un puente vehicular para pasar a los terrenos del INTA (Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria). Todavía estamos esperando la orden, pues se tienen que poner de acuerdo, ya que pasaremos por los campos sembrados, para trabajos de investigación”, alegó el responsable de  cuadrilla, quien dijo desconocer cuándo estarán terminadas las obras.

Mientras tanto, entre el nuevo segmento de pista Larreynaga y a lo largo de la entrada norte de Ciudad Belén, trabajan en un cauce que permitirá absorber las aguas pluviales que bajan de Sabana Grande  y que serán trasladadas hacia el cauce el Borbollón.

Según los planes municipales, esto forma parte de los trabajos de ampliación de la pista Larreynaga, pero también de la estabilización de la red de drenaje, que permitirá reducir las anegaciones en Sabana Grande y Ciudad Belén.

Por otra parte, l a ampliación de la pista permitirá una vía alterna que comunicará a la carretera a Masaya hasta Ciudad Belén y carretera Panamericana Norte, lo cual se hace a través de cinco proyectos que se desarrollan independientemente, pero que se complementan.

El cauce que será recubierto desemboca en el lago Xolotlán, pasando entre los barrios Monte Fresco y Los Chagüites.