• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Pobladores de Sabana Grande esperan que este invierno no terminen inundados como otros años, dadas las mejoras en los canales pluviales que se vienen desarrollando en una de sus calles principales.

El proyecto de rehabilitación de calle en su segunda fase se realiza de la entrada de la urbanización Ríos de Agua Viva hacia el sur, también conlleva los trabajos de la construcción de un canal de 1.65 metros de profundidad, donde antes solo existía una calle de tierra. La primera etapa se realizó hacia el norte.

La señora Petronila García, cuya vivienda está a la orilla de las obras de drenaje y calle, dijo esperar que con las próximas lluvias no se inunden. Si eso se logra, será de gran ayuda para los habitantes del barrio.

“Aquí cuando llueve fuerte se sube el agua y llega hasta allá, en aquellos árboles”, comentó la señora García, de 59 años, mostrando un árbol ubicado a 35 metros al fondo de la entrada de su casa.

Señaló que anteriormente la calle era de tierra y tenía una marginal a un nivel más bajo que la calle principal.

Pedro Joaquín Torres, también vecino de la zona, dijo que la calle de concreto hidráulico será buenísima para Sabana Grande, pero esto les trae un inconveniente.

“Bueno ese proyecto es bueno, pero también nos dice que no nos van a meter las tuberías de aguas negras. No van a gastar en esto para luego romper lo recién hecho. Así que con esto se sellan nuestras esperanzas”, alegó Torres, señalando que desde hace cuatro años se dijo que se implementaría un proyecto de los tubos de aguas servidas, sin que se cumpliera.

Susana García indicó que por esa calle pasan vehículos pesados, por las empresas que están alrededor, y el paso vehicular y su velocidad se incrementará con una calle mejorada.

“Ojalá que esta nueva calle venga con señalizaciones y policías acostados, porque aquí pasan muchos furgones y la calle será más peligrosa”, dijo García.

La obra se hace en 430 metros de carretera, con lo cual se concluirá el recubrimiento de las principales calles de Sabana Grande.