• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Asociación Los Pipitos, Plan International y el departamento de Tecnología Educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) convocaron al primer concurso infantil de cuentos para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

La competencia está dirigida a infantes menores de 12 años para promover la inclusión y el poder desenvolverse en igualdad de oportunidades y sin discriminación en todos los ámbitos sociales, educativos y laborales.

"Con este concurso pretendemos que los niños y niñas echen a volar su imaginación, con enfoque de discapacidad", dijo a Acan-Efe la subdirectora de Los Pipitos, Rosa Romero.

Los cuentos infantiles representan una puerta para conocer el mundo, es por eso que los cuentos que se presenten deberán mostrar la creatividad e imaginación de las niñas y niños, así como la realidad a que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad en nuestro país; siendo ellas y ellos sujetos de derechos.

¿Cómo participar?

Los participantes tendrán la opción de presentar sus cuentos mediante la modalidad narrativa, ficción o libre elección. Cada participante presentará como máximo dos trabajos que podrá entregar en versión digital o manuscrita.

La recepción de postulaciones cerrará el 30 de abril a la medianoche y serán recepcionados en la sede central de Los Pipitos, ubicada frente a Ópticas Visión en Bolonia, Managua. También podrán ser enviadas vía digital a la siguiente dirección: comunicación.social@lospipitos.org

Los 10 mejores cuentos serán publicados, con diseños incluidos, en las páginas web de las dos organizaciones la universidad estatal que apoyan este concurso, que se celebra en saludo al 30 aniversario de la organización Los Pipitos.

Este concurso forma parte de una serie de actividades de cara al 30 aniversario de fundación de la Asociación Los Pipitos.