•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha escogida  para conmemorar el fallecimiento de los  tres grandes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilazo de la Vega. 

En todo el mundo se realizan actividades en celebración a este día y en Nicaragua se aprovecha para fomentar en los jóvenes el amor por la lectura. Es por esa razón que distintas librerías del país realizan actividades recreativas para la celebración.Julie Vallejo, gerente de Literato, asegura que cada vez son más los jóvenes que leen clásicos como La Ilíada y la Odisea, de Homero; Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; y Hamlet, de William Shakespeare. “Los padres influyen muchísimo, y es por eso que ahora tenemos una gran cantidad de jóvenes que llegan en busca de libros, esto es un gran avance porque se está inculcando el verdadero amor por la lectura”, manifestó Vallejo.Tanto en la capital como en los departamentos se unen a la celebración del Día Internacional del Libro realizando diferentes actividades para la promoción de la lectura.

Departamentos

Entre ellos el Fondo Editorial Libros para Niños que tiene todo un calendario de actividades, iniciando este domingo con el festival de lectura en Villa Madre Proletaria, en Jinotepe. 

El día 29 se trasladan a Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, para llevar más de 500 títulos de entre las mejores editoriales infantiles del mundo, que podrán disfrutar los niños en compañía de sus padres.  Esta editorial el 30 de abril estará presente en Rancho Grande (Matagalpa) y el 7 de mayo se desarrollará la Jornada de Lectura Eduardo Báez Cruz en la Fundación Niños Trabajadores de la Calle (Nitca), en Laureles Sur de la capital.