•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Nicaragua brindó un informe sobre el avance  en la construcción del nuevo Estadio Nacional de Beisbol que se edifica en Managua, proyecto que empezó en el año 2015.

La obra gris (estructura) está completada en un 100%, la colocación del techo ya se está realizando y hasta el momento se ha completado en un 10%, aseguró la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficialistas.

Lea: Megaproyecto de mejora vial finalizará obras en 2021

Además se reporta un 75% de avance en la colocación de la pantalla electrónica, 50% de construcción de palco, 75% de avance en la construcción del Salón de la Fama y 25% en los acabados interiores. “El campo de juego presenta un avance del 30% y la grama ya está en proceso de crecimiento”, aseguró Murillo. Se prevé que en las próximas semanas las luminarias empiecen a instalarse. 

Inician construcción de anfiteatro junto a Palacio Nacional

CAPACIDAD

El estadio contará con 15,000 butacas . El costo total de la obra asciende a 35 millones de dólares. Se tiene previsto que parte de los Juegos Centroamericanos, fechados para diciembre próximo en Managua, se jueguen en el nuevo estadio ubicado en la parte norte de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

El estacionamiento tiene capacidad para 1,000 vehículos livianos y 50 buses, según ha informado el secretario general de la Alcadía de Managua, Fidel Moreno. Está previsto que el próximo mes concluyan las obra.

La construcción fue adjudicada bajo licitación a las constructoras nicaragüenses D’ Guerrero Ingenieros, Llansa Ingenieros, Lacayo Fiallos y NAP Ingenieros; y a las extranjeras Meco y Facosa, de origen costarricense y mexicano, respectivamente.

Así avanzan las obras del paso a desnivel Las Piedrecitas