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Más de 1,200 personas corrieron en la segunda edición de la carrera caminata 5K Huellas de Esperanza, realizada ayer en Managua a beneficio de los programas de nutrición de la American Nicaraguan Foundation (ANF).

Corredores profesionales y aficionados, adultos  y niños, bebés en sus carritos empujados por sus padres y hasta mascotas fueron los que hicieron posible esta carrera, que inició a las 6:10 de la mañana luego de un calentamiento bastante movido.

Los participantes partieron desde Galerías Santo Domingo y retornaron al mismo punto, luego de recorrer los cinco kilómetros que contemplaba el circuito.

“Esta es la primera vez que participo, vine con mi hermana, mi hija, mi sobrina, mi nieta, en familia. Todos corrimos, incluso la niña, en la pendiente allí iba empujándola”, comentó Elizabeth, una de las corredoras.  

José Tomás Dávila también asistió a la jornada acompañado por su familia. “Vine sobre todo para apoyar, con mi esposa y mis hijos, corrimos mi hija y yo, estuvo bonito el ambiente, alegre. Tres expertos de la danza nos ayudaron con el calentamiento, yo incluso me involucré en eso”, expresó el participante de 53 años de edad.

Erick Rodríguez fue el primer corredor en llegar a la meta, con un tiempo de 14 minutos y 40 segundos, mientras que en la categoría femenina, Cony Villalobos fue la más rápida en culminar el recorrido, después de 19 minutos y 5 segundos. A los ganadores se les obsequiaron placas de reconocimiento y certificados de regalo de los patrocinadores.

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Este es el segundo año consecutivo en que se realiza esta carrera,  cuyos beneficios se destinarán a programas de nutrición desarrollados en seis centros nutricionales localizados en Matagalpa, Chinandega, León y Managua.

A través de este proyecto se brindan “alimentos, suplementos nutricionales, vitaminas y medicamentos” para niños con desnutrición en comunidades rurales, manifestó Olga Sánchez, gerente del Programa de Salud de ANF.   

“Les quiero agradecer a los patrocinadores por todo su apoyo y de todo corazón a cada uno de ustedes los corredores, porque están dejando huella el día de hoy”, dijo el director ejecutivo de ANF, Rafael Sánchez, antes de iniciar la carrera.

ND Medios apoyó la causa a través de sus marcas Metro y El Nuevo Diario.