•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las distintas terminales de buses interurbanos de la capital lucieron vacías ayer, cuando se celebraba el Día Internacional de los Trabajadores y era feriado.  “Normalmente traemos 30, 40 personas en cada viaje que hacemos. Hoy subieron ocho personas de Estelí-Managua, por eso mucha unidades no salieron, esto está palmado”, dijo José Luis Hudiel, conductor de transporte de Estelí-Managua. Hoy se incorporan todas las unidades de transporte y circularán normal, cumpliendo con sus mismas horas de salida de las terminales de buses.

Managua cuenta con varios ejes viales de acceso que la conectan con distintos puntos de Nicaragua: la carretera Panamericana Norte, carretera hacia Masaya, carretera Sur y la carretera Nueva y Vieja a León.  En total existen seis terminales, cinco de las cuales tienen un común denominador: han sido ubicadas en mercados municipales. 

La terminal de buses Rigoberto Cabezas, conocida popularmente como la Cootran del mercado Mayoreo, era una de las que ayer lucía más vacía.

Según datos oficiales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), esta terminal alberga a 259 unidades, las cuales cubren rutas entre la capital y los departamentos del norte de Nicaragua: Matagalpa, Jinotega, Estelí y las Segovias; de igual manera desde este punto parten unidades que cubren la ruta a Boaco, Chontales y las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur.