•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante la última semana de abril, hubo alrededor de 107 accidentes de tránsito a diario en el territorio nacional.  Es decir, del lunes 24 al domingo 30 de abril, se reportó en promedio un accidente de tránsito cada 15 minutos.

En total, se registraron 752 accidentes en las vías, informó ayer la vicepresidenta Rosario Murillo a través de medios oficiales. 

En comparación con la penúltima semana de abril, hubo 129 colisiones más. Murillo afirmó que la mayoría de accidentes, 239 casos en total, se debieron a no guardar la debida distancia, mientras que solo 13 accidentes los ocasionaron conductores en estado de ebriedad. 

Por cada 40 accidentes hubo un muerto en Nicaragua en la última semana

Sin embargo, conducir a exceso de velocidad fue una de las infracciones de tránsito que dejó víctimas mortales, como es el caso de Oniel Ponce López, soldado del Ejército de Nicaragua que perdió la vida por esta causa en la carretera Chinandega-Somotillo. En este mismo siniestro murió un civil, de nombre Jorge Isabel Reyes Iquique, mientras otras tres personas resultaron heridas. 

En total, durante la semana pasada fallecieron 18 personas por accidentes de tránsito, dos más que en la semana homóloga del 2016, y tres personas más que en la semana del 17 al 23 de abril de este año. El reporte también informa que 42 personas resultaron lesionadas.

El total de multas aplicadas a conductores fue de 5,924 durante la semana anterior, lo cual en promedio significaría 813 multas diarias a nivel nacional. 

Vías cobran 14 vidas en tres días

Asimismo, se detalló que 64 licencias fueron suspendidas por un año solamente la semana pasada. Por lo tanto, diariamente a 9 conductores se les suspendió el documento de manejo.