•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La espalda lacerada de Lener Hernández Espinoza por los machetazos que recibió  el 27 enero y el 14 de abril del año en curso presuntamente a manos de Carlos Martínez Gutiérrez, solo reflejan la rivalidad que existe entre las familias de estos dos hombres originarios de San Rafael del Sur.

En la audiencia donde Lener Hernández mostró las heridas, donde al menos los médicos debieron hacerle 20 puntos quirúrgicos para suturarlas, salió a relucir que en el pasado ha corrido la sangre entre estas dos familias rivales.

Un dictamen médico legal que  respalda la acusación que  por homicidio frustrado presentó la Fiscalía contra Carlos Martínez Gutiérrez, revela que la víctima tiene heridas en la cabeza, tórax, espalda, región lumbar, brazos y manos.

De la ira de Carlos Martínez  tampoco han escapado otros miembros de la familia de Hernández, siendo estos su padre y su esposa, quienes en el pasado también fueron agredidos por el acusado aunque por estos hechos la Fiscalía no ha presentado acusación.

Karla Sequeira, abogada defensora de Carlos Martínez, quien no se opuso a la aceptación de la acusación, pero sí a la imposición de la prisión preventiva, dijo que en el pasado  Lener Hernández le cercenó el brazo de un machetazo a un familiar de su representado.

“Aquí lo que hay es una rivalidad entre dos familias que de seguir así se van a exterminar”, advirtió la abogada Karla Sequeira, mientras mostraba una cicatriz  que surca la barbilla del acusado.

Al final de la audiencia, la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de la capital, Indiana Gallardo, dictó el arresto preventivo para Martínez y lo remitió a juicio para el próximo mes de junio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus