•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 61.3% de las viviendas de 8 asentamientos tiene paredes de zinc y el 88.83% tiene piso de tierra, según la encuesta realizada por Techo Nicaragua el año pasado en las comunidades donde interviene.

Además 6 de cada 10 viviendas tienen el material de techo en pésimo estado, 7 de cada 10 tienen las paredes en mal y pésimo estado, 9 de cada 10 viviendas tienen un piso en mal y pésimo estado, según la misma encuesta.

Para contribuir a mejorar la condición de vida de los pobladores de estos asentamientos Techo Nicaragua ha ejecutado programas de construcción de viviendas durante ocho años, explicó Olga Valle, gerente general de Techo Nicaragua.

“La necesidad en el país es bastante alta, en 2005, el Inide expresó que existe un déficit habitacional de 900,000 viviendas, nosotros tenemos una capacidad de construcción de 200 o 300 por año; nuestros esfuerzos son un pequeño aporte”, dijo Valle.

Techo Nicaragua tiene ocho años de trabajar en el país, desde entonces los voluntarios han construido 1,800 viviendas de emergencia. Además de la construcción de viviendas, la organización desde el 2012 creó las mesas de trabajo para iniciar con planes de habilitación social.

A partir de la fecha más de 100 familias en talleres financieros, así como la participación de líderes comunitarios y más de 100 participantes en programas de educación. 

Convocatoria

La organización Techo Nicaragua convoca a 3,500 jóvenes a sumarse a la campaña anual de recaudación de fondos para la construcción de 200 viviendas de emergencia.

Estos jóvenes además se integrarán a las labores de construcción de las viviendas en asentamientos ubicados en Managua, León, Masaya y Granada; junto a otros 6,000 voluntarios de la organización que trabajan en proyectos de educación y participación comunitaria.

La campaña durará cuatro semanas y concluirá con la gran colecta que se realizará el 1 y 2 de junio. La meta de este año es de un millón de córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus