• |
  • |
  • Edición Impresa

La maquinaria municipal tiene una semana laborando en el proyecto de construcción de una carretera que conectará la intersección de las Cuatro Esquinas de Esquipulas con el camino a las Jagüitas.

Según los obreros —la trocha que actualmente es de tierra— pronto será una carretera de concreto hidráulico que conectará con facilidad a la comunidad de Esquipulas.

La distancia es de 1.5 kilómetros que baja hasta la Ermita de Esquipulas, algo que acortará distancias para quien desee salir de carretera a Masaya hacia Las Jagüitas.

“Esto se comenzó la semana pasada, pero con la lluvia fuerte de esta semana arruinó la nivelación del terreno y por eso ahora se está volviendo a hacer, para continuar con las obras. Esperemos que no siga lloviendo para no atrasarnos más”, expresó uno de lo obreros.

Para los vecinos del sector esto les dará una gran ventaja y esperan que pronto también las caponeras ofrezcan sus servicios.

Vecinos contentos

“Ahorita que no han terminado, uno tiene que dar la gran vuelta en vehículo o también estaba irse a pie, pero según vemos pronto estará esta entrada y si es de concreto mejor porque durará más tiempo”, dijo Álvaro Castillo.

Por otra parte Castillo consideró que ya era hora que se acuerden de esa comunidad prácticamente en el olvido.

Julia Hernández, también habitante de Las Jagüitas, expresó que será una ventaja porque tiene familiares en Esquipulas y le será más fácil trasladarse hasta la casa de ellos.

“Ya no voy a tener que caminar en ese polvazal. Acá es horrible cuando hay viento en verano y en invierno es puro lodo, principalmente en la trocha, donde bajan las aguas de Esquipulas”, comentó Hernández, indicando que aproximadamente 700 metros adelante, cerca de la urbanización Mayales, hay otra entrada también de tierra que da a Vistas de Esquipulas.