• |
  • |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional de Nicaragua ofrece desde ayer tramitar en línea documentos como el historial policial, de circulación vehicular, permisos para portar armas o la resolución de accidentes.

La Policía nicaragüense extendió el sistema para estos otros servicios, entre ellos el registro de automóviles, informó la Dirección de Tránsito.

El nuevo sistema evitará a la población hacer filas en los bancos y las oficinas de la Dirección de Tránsito, ya que todo podrá realizarse con una tarjeta de crédito o débito desde un dispositivo con internet, indicaron las autoridades.

Una vez que las personas hayan realizado sus trámites en línea, tendrán que esperar entre dos y cuatro días para que el documento solicitado llegue a la puerta de su casa, afirmó el gerente del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Primitivo Rodríguez.

Los trámites en líneas podrían reducir al menos en un día el tiempo para obtener un documento en la Dirección de Tránsito de la Policía nicaragüense.

Las autoridades esperan que el ahorro de tiempo se traduzca en menos tiempo de trabajo perdido para los nicaragüenses.

Las diligencias municipales de las Alcaldías de Chinandega, Masaya, Matagalpa, Granada y León podrán ejecutarse en línea a partir del mes de julio, y luego a finales de año, se pretende ampliar este servicio a las Alcaldías de 147 municipios del país.

El gobierno informó que el Ministerio Agropecuario acreditará también desde su portal, las autorizaciones para el cultivo y procesamiento del café robusta, la inscripción y registro de los productores. Por su parte, Ineter tramitará en julio los servicios de licencias catastrales y en noviembre ofrecerá en el mismo portal, los mapas, boletines, atlas, notas técnicas y catálogos de la institución.