•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Un 52 % de avance tiene el centro deportivo Alexis Argüello, el cual será entregado a más tardar a finales de septiembre o en las primeras semanas de octubre, informó hoy el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Moreno señaló que el proyecto se desarrolla sin inconvenientes a pesar de la fuerte lluvia de la semana pasada.

“Junto al nuevo Estadio Nacional este (centro deportivo) está (entre) las obras más importantes de infraestructura que será utilizada en los XI juegos Centroamericanos del 2017”, dijo Moreno.

El centro deportivo Alexis Argüello tendrá capacidad para ocho mil espectadores y contará con graderías fijas y retráctiles, lo cual permitirá versatilidad en el tipo de actividades que se desarrollarán.

Este es el avance del nuevo centro deportivo Alexis Argüello. Rafael Lara/END“Su finalidad es para la práctica de nueve deportes para el evento centroamericano, pero posteriormente se podrá utilizar como centro de convenciones, para presentación de conciertos y otras actividades”, explicó el funcionario, señalando que el costo es superior a los US$ 12 millones.

El proyecto forma parte de la segunda fase del parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Esta zona incluye la construcción de dos piscinas olímpicas.

Está ubicado frente a la entrada principal de la fase I del parque, a la par de la avenida Bolívar.

La obra deportiva más importante que se construye en Managua es el nuevo estadio nacional de beisbol, el cual también será usado durante los XI juegos Centroamericanos del 2017.

Además, dentro de los proyectos de infraestructura en ejecución en  la capital, está el paso a denisvel de Las Piedrecitas, que agilizará el tráfico que conecta a Managua con León.

Y recientemente culminó la construcción de un anfiteatro en el viejo casco urbano de Managua, junto al Palacio Nacional de la Cultura, Plaza 22 de agosto y la antigua Catedral.

Vea a continuación un video en 360 grados sobre el nuevo anfiteatro. Recuerde que para disfrutar la experiencia, puede girar la imagen con el ratón de su computadora o con sus dedos desde un teléfono celular.