• |
  • |
  • Edición Impresa

Pobladores de las comunidades aledañas a los kilómetros 8 y 14 de la carretera a Masaya sufrieron por más de 48 horas el desabastecimiento de agua potable, producto de una falla en una válvula, según informo la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

La falla afectó las siguientes zonas de Managua: del tramo del km 8 hasta el km 14 de la carretera a Masaya, Las Colinas, Francisco Salazar, Los Cuaresmas, Lomas de Notre Dame, Santo Domingo, Las Sierritas, Santa María del Lago, Esquipulas, Los Vanegas, Los Madrigales, Puertas del Sol, Valles del Prado, Campo Bello, Montecarlo, Jacaranda, Jardines de Ticuantepe, Valle de Guadalupe y Valle de Santiago.

No obstante, para la noche de este sábado el servicio ya se había restablecido.

Trabajos de emergencia

Enacal mediante una nota de Prensa dio a conocer que el fallo se registró la mañana del sábado, aunque varios pobladores indicaron que se extendió un poco más de 48 horas, lo que obligó a la empresa a efectuar trabajos de emergencia en ese sector.

Enacal comunicó que la reparación se atraso debidos a las lluvias que cayeron el viernes en la capital, la antigüedad de las conexión y la profundidad en que se encontraba la tubería.

Hasta la noche del sábado, el suministro de agua potable no había sido restablecido en todas las zonas debido a que este funciona por “gravedad a través del sistema de tuberías y se va restableciendo el servido de forma paulatina, en la que medida que se van llenando la tubería”, subrayó la empresa en su comunicación.

Indicó que la empresa se preparó con “cisternas para garantizarles el suministro a las familias de presentarse cualquier inconveniente. Asimismo les recuerda a los pobladores que pueden llamar al número de emergencia de Enacal al 127”.

Durante las horas en que el sistema no funcionó Enacal puso a disposición 22 cisternas para abastecer la zona.