• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

A las 3:00 a.m. de ayer tocaron las puertas de la casa del comerciante Agustín Cano Altamirano, de 40 años, para avisarle que su tramo, ubicado en el mercado Mayoreo, estaba quemándose.

“Un amigo me avisó lo que estaba pasando, y me vine inmediatamente para acá”, relató Agustín Altamirano, quien tenía carbón en el tramo que se quemó.

Según Altamirano, aún se desconocen las causas del incendio. “No sabemos por qué ocurrió el incendio, realmente energía eléctrica no tengo para decir que fue un cortocircuito, ahora con esta pérdida me queda seguir adelante con las medidas de seguridad necesarias”, comentó el comerciante.

Las pérdidas del incendio según el propietario se estiman alrededor de C$10,000. “Ahora lo que estoy haciendo es levantar el escombro del carbón, gracias a Dios no fue mucho, solo eso, las mayores pérdidas es del carbón que se quemó, lo demás esta bueno”, explicó.

Otro incendio en mercado de Managua

El propietario del pequeño tramo comentó que gracias al rápido actuar de miembros de la Dirección General de Bomberos y de la Policía Nacional el incendio no continuó propagándose en los demás tramos del Mayoreo, ni hubo robos.

“Cuando yo vine aquí en la madrugada, ya todo estaba bien controlado”, aseveró el comerciante.

Agustín Altamirano ofrece en su tramo carbón, leña, gas y sal por bolsón. Está ubicado de la entrada principal seis cuadras al lago dos cuadras abajo.

En menos de un mes han ocurrido tres incendios en los mercados capitalinos, primero el gran incendio en el mercado Oriental, que dejó más de 200 tramos quemados. Dos días después ocurrió un incendio en el mercado Roberto Huembes y ahora uno en el Mayoreo.

Inspeccionaran todos los mercados del país