• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

La Dirección General de Bomberos realiza inspecciones de rutina en los sectores ferreteros y en los comedores de los distintos mercados de la capital. Durante el recorrido revisaron el tipo de materiales que los comerciantes mantienen en su stock y verificaron las condiciones del sistema eléctrico en cada uno de los tramos.

Dos de los dieciséis tramos inspeccionados en el mercado Mayoreo cumplían con las recomendaciones brindadas por los bomberos. La inspección también incluyó la revisión de hidrantes en comedores y ferreterías.

Denis Duarte, gerente de Commema del Mayoreo, aseguró que los comerciantes no están cumpliendo con las medidas de seguridad en los tramos. “Una semana promedio tienen para cumplir con las recomendaciones, el que no cumpla, le aplicaremos el reglamento de cerrarle el tramo hasta que cumpla con la revisión exhaustiva y con multa”, aseguró Duarte.

Una semana promedio tienen para cumplir con las recomendaciones, el que no cumpla, le aplicaremos el reglamento de cerrarle el tramo hasta que cumpla con la revisión exhaustiva y con multa”. Denis Duarte, Gerente de Conmema.

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicó que están trabajando con las asociaciones de comerciantes “para seguir promoviendo la protección de la vida, con el cumplimiento de las normas y medidas que vayan trasmitiendo y trasladando las autoridades del Sinapred, los bomberos y las alcaldías para trabajar juntos para protegernos todos. Esto aplica a los mercados de Managua y de todos los departamentos de Nicaragua”.

Al mismo tiempo, los bomberos dejaron a los comerciantes y trabajadores recomendaciones para evitar o atender cualquier incendio que se registre en estos sectores.

La madrugada del domingo 14 de mayo se registró un incendio en el mercado Oriental que dejó más de 200 tramos calcinados y pérdidas millonarias. Dos días después hubo uno en el mercado Huembes y el domingo 21 otro en el Mayoreo.