•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nuevo Estadio Nacional de Nicaragua, que será sede de los XI Juegos Centroamericanos en diciembre próximo, tendrá grama originaria de Costa Rica, informó hoy el gerente de la construcción, Vladimir Silva.

La grama, de la variedad bermuda híbrida 419, es un pasto tropical especial para campos deportivos, se adapta fácilmente al clima cálido de Nicaragua, y podrá recuperarse seis horas después de un encuentro deportivo, según Silva.

Las raíces de dicha grama fueron importadas desde Costa Rica debido a que su variedad no existía en Nicaragua, aseguró la fuente.

Recuerde, en el video que sigue, el día que Dnies Martínez visitó el estadio nacional que está en construcción:

“Es una variedad de pasto que no había en Nicaragua, que con la ayuda de gente de Costa Rica logramos establecer, y servirá para futuras instalaciones deportivas”, dijo el gerente.

Unos 9,600 metros cuadrados de grama serán instalados a fines de junio próximo en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, diseñado para jugar béisbol, el deporte preferido en Nicaragua.

Al menos 12,000 metros cuadrados de la variedad fueron cultivados en las de Managua, para cubrir el terreno de juego del estadio, atender posibles inconvenientes, y cubrir otros campos.

El nuevo estadio, valorado en 30 millones de dólares y con capacidad para 15,000 espectadores, se construye con los estándares internacionales, particularmente los de la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

Ayer se informó que la vicepresidenta ejecutiva de operaciones de la Major League Baseball (MLB), Kim Ng, evaluará la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua, que se prevé esté listo para los XI Juegos Centroamericanos que tendrán como sede Managua en diciembre próximo, informó hoy una fuente oficial.

Kim Ng, encabeza una delegación de alto nivel de la MLB que se encuentra en Nicaragua y que incluye a su director de desarrollo de talentos, Joel Araujo, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, al Canal 4 de la televisión local.