•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El antiguo gimnasio de boxeo conocido como Alexis Argüello, ubicado en el barrio San José Oriental, será reinaugurado pero con el nombre Nicarao, según fuentes oficiales del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

La directora de infraestructura deportiva del IND, arquitecta Fátima Rodríguez Medal, explicó que el nuevo gimnasio ahora se llamará Nicarao, pues en la actualidad se construye el polideportivo al que se le pondrá el nombre de uno de los máximos orgullos del pugilismo nacional, y para evitar confusiones se hizo el cambio.

“Por la magnitud de la obra del polideportivo en construcción, ese será llamará Alexis Argüello, mientras el renovado gimnasio recobrará su nombre original”, dijo la arquitecta Rodríguez.

Indicó que la infraestructura fue totalmente renovada. En una primera etapa se construyeron los baños y camerinos, y a partir del 3 de agosto del 2015 empezaron los trabajos de remodelación de las oficinas administrativas, el gimnasio, la cabina de transmisión y toda la fachada.

Para ello se desprendió toda la cobertura vieja y las graderías, para su reemplazo. Sin embargo, se aprovecharon las bases originales y parte del techo porque estaban en buen estado.

La arquitecta Rodríguez Medal dijo que ya la infraestructura está terminada y se entregó a los nuevos administradores.

“Nosotros no sabemos cuándo se va a reinaugurar. Eso dependerá de las actividades que tengan consideradas los administradores. Supongo que abrirán con algún evento importante”, dijo la funcionaria, quien agregó que la restauración se inscribe en las inversiones que el Gobierno hace en la infraestructura deportiva de cara a los XI Juegos Centroamericanos, que se celebrarán en diciembre de este año.

Detalló que otras obras que se utilizarán en el evento deportivo ya se han terminado y algunas están en desarrollo.

“Estamos en el cambio de grama en la pista olímpica y se construye una pista de calentamiento de 130 metros. También se está rehabilitando el estadio olímpico del IND. Si no hay atrasos por lluvias, esperamos que ambos proyectos estén terminados en agosto”, agregó.