•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El maratonista Cristian Villavicencio ganó  la carrera “Sandino Vive”, realizada ayer en conmemoración del aniversario 122 del nacimiento del máximo héroe nacional nicaragüense Augusto C. Sandino.

El fondista Villavicencio, quien en 2007 fue el mejor corredor latinoamericano del maratón de Los Ángeles (EE. UU.), ganó la carrera de 4.6 kilómetros en el centro antiguo de la capital, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El experimentado maratonista en declaraciones a El 19 Digital manifestó su alegría de haber competido en este evento en honor a Sandino y por la participación de personas de todas las edades en el acto deportivo. 

Otros siete competidores obtuvieron premios al ganar sus respectivas categorías, entre las que estaban femenina, incluidas infantil, no videntes, sillas de ruedas y empleados del BCN.

Los ganadores recibieron premios en efectivo y diplomas que los acreditan como vencedores de sus categorías. Esta fue la novena edición de la carrera “Viva Sandino”, organizada por el BCN y que cada año atrae a miles de competidores de todo el país. 

El recorrido de la carrera fue  desde el puerto turístico Salvador Allende hasta llegar al Parque Histórico Loma de Tiscapa, en el monumento a Sandino. 

Para los tres primeros lugares de todas las categorías hubo premios de 2,500, 2,000, y 1,500 córdobas. 

Esta carrera se realiza cada año en conmemoración al nacimiento del héroe nacional, el 18 de mayo de 1895 en el pueblo de Niquinohomo.  

Trayecto deportivo

El nicaragüense Cristian Villavicencio  fue en el 2007 el latino con la mejor marca en una competencia  durante el maratón de Los Ángeles. En el 2008 se quedó a unos minutos de volver a llevarse esa distinción en la misma competencia.  

Este deportista, considerado uno de los mejores fondistas del país, ha participado y ganado otros eventos como la carrera Internacional El Repliegue, también en 2008. Cristian Villavicencio es originario de  San Marcos, Carazo.