•   Ciudad Sandino, Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras las rejas están los tres sujetos que abrieron fuego contra Ariel Antonio Sánchez Centeno, de 24 años, y Carlos René Canales, de 35, quienes fallecieron la madrugada de ayer al llegar al hospitalito de Ciudad Sandino.

Las autoridades policiales determinaron que el móvil del crimen, ocurrido en las afueras de un bar ubicado en la zona cinco de Ciudad Sandino,  fue por rencillas entre víctimas y victimarios.

Un informe de la Policía Nacional, divulgado a través de medios oficialistas, detalla que los impactos de bala fueron provocados por tres  integrantes de la agrupación “Los Culiolos”: Roberto Antonio González, de 18 años; Franklin Antonio González, de 19, y Anderson David Paredes, de 25, quienes serán llevados el martes a los juzgados de Ciudad Sandino para responder por  el delito de homicidio. Ariel Sánchez

“Se realizó un operativo y tras las investigaciones se dejaron detenidas a las tres personas, quienes son los autores directos del crimen, los que dispararon. Ellos son habitantes del barrio 4 de Abril (ubicado) en la misma zona donde ocurrió el doble homicidio”, dijo un agente policial vinculado a las investigaciones.

Aunque preliminarmente pobladores dijeron que los delincuentes iban a bordo de una motocicleta y que portaban escopeta, esto fue desmentido por las autoridades del Distrito Diez de la Policía de Ciudad Sandino.

Según familiares de las víctimas, Sánchez Centeno, quien trabajaba en una carnicería,  recibió un impacto de bala en el rostro y dos en el tórax, mientras que Canales presentaba un balazo en el pecho.

Aunque los vecinos trataron de salvarles la vida trasladándolos en una mototaxi, lamentablemente ingresaron al centro hospitalario sin signos vitales.

“Mi hijo salió a visitar a su novia, pero dicen que después se quedó tomando unos tragos con el otro muchacho fallecido (Canales), fue cuando los sujetos les pasaron disparando”, relató adolorido Manuel Sánchez, padre de Ariel.

La Policía Nacional informó que los dos fallecidos eran integrantes de la banda “Los Terrícolas”, sin embargo esta versión fue negada por los familiares. 

CINCO MUERTES VIOLENTAS

Este doble crimen recordó al caso de parricidio y asesinato en este mismo municipio ocurrido el pasado 18 de febrero, en el que un joven de 18 años acabó con la vida de su madre y su padrastro.

Isaac Yader Chávez Canales, acusado de los delitos, aún continúa a la espera del inicio del juicio que le ha sido reprogramado en dos ocasiones.

La quinta muerte violenta que se registra en Ciudad Sandino en lo que va del año es la de  Larry Francisco Pérez, de 21 años, quien en un primer momento a bordo de una motocicleta despojó de su celular a un hombre identificado como Hugo Rodríguez, este en venganza sacó una pistola de su pantalón y disparó contra el joven. 

El hecho ocurrió el pasado nueve de marzo en la zona 11 de este municipio.

Pobladores se quejan de la frecuente actividad delictiva en Ciudad Sandino y piden mayor resguardo policial, sobre todo en la noche.