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Usuarios del transporte colectivo que cubre la ruta entre Sabana Grande y el mercado Iván Montenegro de Managua, están solicitando que haya una mayor disponibilidad de unidades, especialmente en horas de la noche cuando la demanda es mayor. “Se necesita una mayor cantidad de unidades, ahora hay muchos residenciales en esa zona y se requieren más buses.

Ya lo hemos solicitado con cartas pero por ahora no hay respuesta”, expresó Carmen Hernández, habitante de esa zona de Managua.

De acuerdo a la pobladora, se requieren mayores unidades debido a que el último bus sale de la terminal del Iván Montenegro a las 7 p.m. y no siempre todas las personas logran abordarlo, haciendo que quienes no logran subir en las unidades tengan que movilizarse en otros medios, o bien incurrir en gastos mayores.

Bayardo Sequeira trabaja desde hace 14 años para la Cooperativa San José, la cual cubre esta ruta, él mencionó que en total hay seis unidades que prestan el servicio, cinco de las cuales funcionan a tiempo completo desde las 5 a.m. hasta las 7 de la noche.

“Cada una de las unidades realiza ocho vueltas, con una frecuencia de salida de 20 minutos, es un tramo corto y aunque quisiéramos ofrecer más buses, realmente no se puede porque no hay autorización”, dijo Sequeira al ser consultado.

Según el conductor, el costo del pasaje en este corredor es igual al de los buses urbanos colectivos -C$2.50-, sin embargo, esta cooperativa no recibe ninguno de los beneficios de  los que gozan las cooperativas de Managua: descuentos en la compra de combustibles, y en la adquisición de repuestos y mucho menos ha habido facilidades para el cambio de buses.

“Nosotros movemos en promedio entre 40 y 50 personas por unidad, cerca de 800 personas diariamente, pero los socios no tienen ninguno de esos beneficios, invertimos C$1,000 diariamente en gasolina”, dijo Sequeira. Por su parte Petrona Jarquín Manzanarez, mencionó que aunque el trato que brindan los conductores es adecuado, sí se requiere contar con unidades más modernas.

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