•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una caminata y mañana cultural, diferentes instituciones del Gobierno y privadas conmemoraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente, que se estableció cada 5 de junio por las Naciones Unidas desde 1974, con el objetivo de hacer conciencia ambiental. 

Managua fue el centro de estas actividades que iniciaron desde las 7:30 a.m., con la caminata que salió desde la rotonda Rubén Darío hasta el  Paseo de los Estudiantes en el malecón.  

Por tercer año consecutivo se realizó la “Caminata Ecológica” además de la mañana cultural. 

Según Kamilo Lara, del Fonare, participaron cientos de personas de diversas instituciones como el Ejército de Nicaragua, la Universidad Politécnica (Upoli), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), colegios públicos de secundaria y la Iglesia evangélica. 

La ONU busca proteger el medioambiente marino frente al desafío de EE.UU.

El presidente de Fonare sostuvo que durante todo el año harán actividades en pro del medioambiente. 

La secretaria del Consejo de Managua, Reyna Rueda, representó a la Alcaldía de Managua en la caminata. Declaró que a través de la dirección de Medio Ambiente de la comuna tienen estrategias para fomentar la cultura de la conservación. 

“Recibimos las denuncias ambientales y han hecho efecto porque empresas y personas han pagado multas. Siempre tenemos una línea directa para atender las quejas, por si el camión recolector no pasa o si hay gente que arroja basura en cauces o terrenos vacíos”, manifestó Rueda. 

Reiteró que la inversión para la limpieza de Managua es de 40 millones de córdobas anuales, pero no pudo precisar cuánto específicamente se destina para la promoción de la conciencia ambiental.