•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ni azul, ni rosado es el nombre del taller de ilustración que está convocando el Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN.

El taller está dirigido a ilustradores, diseñadores, grafiteros y artistas plásticos interesados en temas de identidad de género, pues se abordarán temáticas sobre esto.

El taller persigue fortalecer las capacidades de los participantes para que estos al finalizar, utilicen la ilustración como herramienta de transformación social que deconstruya los roles de género tradicionales, explica la convocatoria hecha por el CCEN.

El taller se realiza bajo las líneas estratégicas del Plan del Centro del CCEN de cooperación española, en el marco del Programa Educación con Cultura, que fomenta la cultura como herramienta de desarrollo.

El taller, que tendrá una duración de cinco días, pretende que al finalizar, los participantes estarán apropiados de nuevas técnicas y conceptos de ilustración, habrán deconstruido conceptos y definiciones de género, además de la realización de una pieza de ilustración por cada dos participantes del taller.

La hondureña Andrea Fonseca, de 28 años de edad, será la encargada de impartir el curso. Esta diseñadora gráfica fue seleccionada para la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014.

Entre otras exposiciones, también ha realizado numerosos live paint en diferentes lugares en formato digital y otros soportes como muros y madera.

Los interesados en participar del taller deberán buscar y completar el formulario que se encuentra en la dirección web http://bit.ly/2QJK90 y enviar un portafolio de ilustración o artístico a

la dirección de correo electrónico cenicaragua2015@gmail.com, la fecha límite para aplicar es el 13 de junio próximo.