• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La mañana de este jueves se inauguró la pista de Speed karting en el Puerto Salvador Allende, con la presencia del director de Pronicaragua, Laureano Ortega, el director del Puerto Salvador Allende, Virgilio Silva, la directora del Intur Anasha Campbell y el presidente del grupo de inversionistas italianos, Vincenzo Esposito.

La pista estará abierta al público a partir de las 2 pm de este viernes con un precio de introducción de U$7.

Según Vincenzo Esposito, la inversión inicial fue de U$800 mil, pero los costos llegaron a casi U$1millón.

El inversionista italiano indicó que esta pista es la mayor en su tipo a nivel Centroamericano y es parte de otras inversiones que harán en Nicaragua.

La pista y los autos cumplen las normas internacionales de competición y certificaciones. Alegan contar con el respaldo del diseño Italiano, así también con el desarrollo y seguridad que brinda la tecnología belga.

La pista nicaragüense está ubicada en un espacio de aproximadamente 5,000 metros cuadrados, con pasos en dos niveles o elevados, su pista es de 640 metros lineales para los entusiastas de la velocidad. Tiene zonas techadas y al aire libre.

Por el momento los GoKarts que estarán a disposición del público en la pista del Puerto Salvador Allende, tienen la restricción de una altura no menor a 1.30 metros; o sea, la estatura a partir de los 10 años con autorización y supervisión de sus padres.

En proyecto está que en septiembre habrá disponibilidad de GoKarts para niños con estatura entre un metro hasta los 1.29 metros de altura, o la estatura promedio de niños mayores de 6 años, quienes en todo momento tienen que estar supervisados y acompañados por sus padres o tutores legales.

La infraestructura cuenta también con la cafetería “Speed”, donde los usuarios podrán disfrutar de café de calidad, bebidas y snacks, mientras esperan su turno.