• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

La Acaldía de Managua divulgó hoy las primeras imágenes del nuevo galerón que se construirá en la zona donde un incendio en el mercado Oriental destruyó 208 tramos, el pasado 14 de mayo.

Según las imágenes, el galerón será amplio, moderno, ordenado y de dos pisos.

A diferencia del desorden que persiste en el centro de compras, el galerón presenta módulos muy bien divididos, y el área tendría buena circulación de aire.

El nuevo galerón en el mercado Oriental será de dos pisos. Cortesía/ENDHasta le momento, ningún funcionario de la Alcaldía de Managua ha brindado las especificaciones de la obra.

Lea más: ¿Cómo funciona el negocio de la energía en el mercado Oriental?

Esta construcción se programó luego del incendio en el mercado Oriental el pasado 14 de mayo, que obligó a las autoridades a cerrar por completo ese centro de compras.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, es quien dio a conocer primero sobre la construcción del nuevo galerón, pero sin precisar detalles.

En una reunión entre comerciantes y la Alcaldía de Managua, se conoció que el nuevo galerón tendría un costo de aproximadamente 10.5 millones de córdobas.

También las autoridades indicaron, en su momento, que existe una propuesta para dividir el mercado Oriental en cuatro sectores para permitir la movilidad de los cuerpos de socorro en casos de emergencias.

El incendio en el mercado Oriental destruyó un área de más de 6,300 metros cuadrados.

Por ese caso, un hombre fue procesado, al ser acusado de brindar ilegalmente el servicio de electricidad.

Moisés Isidro Lazo Ramírez es la persona que ha sido procesada como principal causante del incendio en el mercado Oriental.

Según la acusación, Lazo Ramírez suministraba energía ilegalmente a cinco comerciantes del centro de compras.

El mercado Oriental es de difícil tránsito no solo para los compradores, sino principalmente para los cuerpos de socorro para atender emergencias, en vista de que los comerciantes ocupan las calles para promover su mercadería.