•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La sangre corrió nuevamente en las calles del barrio Jorge Dimitrov la mañana de ayer, cuando miembros de la pandilla Los Galanes se toparon cara a cara con Los Puenteros.

En el tiroteo entre los dos grupos rivales resultó herido de bala Léster Antonio Solórzano, de 24 años, apodado Maraca, de la pandilla Los Galanes, quien fue ingresado en el hospital Manolo Morales.

Léster Solórzano recibió un impacto de bala en la clavícula derecha y otro en el brazo del mismo lado, pero sin orificio de salida, informaron los médicos a las autoridades del Distrito Uno de Policía.

Del segundo herido en la refriega únicamente se supo de manera extraoficial  que su nombre  es Douglas José y que es miembro de la pandilla Los Puenteros, eternos rivales de Los Galanes.

De él, hasta la tarde de ayer, la Policía desconocía su  paradero, pues no buscó asistencia médica en un hospital público, pero presentaba una herida de bala en la espalda.

Bajo resguardo policial

Léster Solórzano quedó  bajo resguardo policial en el hospital  para evitar que  eventualmente sus enemigos pudieran llegar a buscarlo. 

Maraca tenía cuentas pendientes con la justicia por robo con fuerza, robo agravado y tentativa de homicidio, dijo una fuente policial vinculada a la investigación del tiroteo.

En la escena del crimen la Policía encontró tres casquillos de bala pertenecientes a una pistola calibre 38.

El tiroteo tuvo como escenario de la rotonda de Cristo Rey dos cuadras al norte y una cuadra al oeste, a eso de las 11 de la mañana, confirmaron vecinos.

Tres sospechosos

Después de la balacera,  la Policía inició la búsqueda de los sujetos apodados “Caja negra” y “Brandon”, quienes supuestamente pertenecen a la pandilla Los Galanes.

Ellos fueron identificados por testigos de la balacera como protagonistas de la misma.

Al igual que Maraca, quien después de ser curado fue trasladado a la Estación Uno de Policía, “Caja negra” y  “Brandon”, también tienen antecedentes delictivos, reveló la fuente policial.

Los Galanes y Los Puenteros tienen una larga historia de rivalidad que inició hace aproximadamente 20 años, y que ha cobrado al menos 10 vidas por ambos bandos.