•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La vida azarosa de Marcos Gutiérrez llegó a su fin la mañana del sábado después que se rindió a la muerte en el hospital Alemán Nicaragüense, víctima de las lesiones que le causaron quienes le golpearon de manera salvaje la tarde del viernes en una calle del mercado Oriental.

Por el crimen de Gutiérrez de 18 años, quien era conocido en el centro de compras como “El Dientón”,  se asegura que la Policía tiene arrestado a tres sospechosos de haber participado en la brutal golpiza.

Extraoficialmente se informó que el móvil del crimen fue porque supuestamente “El Dientón” estaba robando en un tramo cercano a la iglesia El Calvario en el mercado Oriental.

Sobre las circunstancias que rodearon el crimen de Marcos Gutiérrez, quien según oficiales de policía creció en el mercado Oriental, sus familiares dijeron saber muy poco o nada.

Desconocen los hechos

”Hasta el lunes el comisionado nos va decir cómo fue que sucedieron los hechos”, dijo vía telefónica Erick Romero, padrastro de Marcos Gutiérrez, quien cortó la comunicación telefónica cuando se le preguntó si era cierto o no que el joven creció abandonado por su familia en el mercado Oriental.

En el Instituto de Medicina Legal, María Elena Canales, madre de crianza de Marcos Gutiérrez, dijo desconocer las  circunstancias que rodearon la muerte violenta del joven a quien ella trató de encauzar por el camino correcto.

“Quien sabe de los sucedido con él es su mamá (Yamileth Ruiz), dijo María Elena Canales quien acto seguido se alejó de los periodistas que la abordaron en el portón principal del Instituto de Medicina Legal.

Marcos Gutiérrez, que según fuentes  policiales tenía antecedentes por robo con violencia en perjuicio de comerciantes y compradores que llegan al mercado Oriental,  recibirá hoy cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad San Juan de la Plywood, jurisdicción de Tipitapa.

Crimen de productor

Mientras tanto en El Viejo, Chinandega, las autoridades policiales investigan la muerte del productor Noel Antonio Gaitán Bolainez,  de 37 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el asiento trasero de una camioneta Toyota Hilux, placa 26588.

Tras el hallazgo del cadáver dentro de la camioneta en  un camino  bordeado por cañaverales, la Policía acordonó el lugar y con el uso de la técnica canina dio inicio a las investigaciones que permitan esclarecer la muerte del productor.

Al lugar también llegó el médico forense que deberá establecer la causa de la muerte del productor chinandegano y si en la misma hubo o no mano criminal.