• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

El conductor de una caponera y un hombre que llevaba como pasajero murieron este sábado, al ser impactado por un bus en el sector de la Subasta, en el kilómetro nueve de carretera Norte en Managua.

En el lugar de la tragedia falleció de manera inmediata el chofer de la caponera, Mario José Andrade Mejía, y en horas del mediodía en el hospital Antonio Lenín Fonseca se rindió ante la muerte Kener Alemán Rodríguez, quien viajaba como pasajero.

El segundo pasajero, que viajaba en la caponera, es el oficial de la Policía Nacional, Antonio Pérez Tórrez, quien sufrió fractura en la clavícula y fue dado de alta.

Impacto mortal

En la reconstrucción del accidente hecha por peritos de la Dirección de Averías, Exposiciones e Incendio (Avexis) de la Policía Nacional se comprobó que el choque entre la caponera y el autobús conducido por Ernesto José Espinoza se produjo cuando el pesado medio de transporte circulaba de oeste a este.

Mientras tanto, la caponera placa M 55801 conducida por Mario Andrade Mejía lo hacía en sentido contrario, pero al girar al sur fue impactada contra un poste ubicada en una punta de plancha que esta en el carril derecho de oeste a este sobre esa vía internacional.

Al momento del percance en el autobús que cubre la ruta Camoapa-Managua, Ernesto José Espinoza hacía un viaje privado con miembros de una iglesia evangélica, que la noche anterior (viernes) participaron en una vigilia.

El conductor del autobús quedó inmediatamente detenido en la Estación VI de Policía que está a pocos metros del sitio donde ocurrió la tragedia.

Una fuente policial aseguró que Antonio Pérez Tórrez y Kener Alemán, se dirigían a la Estación VI de Policía a buscar refuerzos policiales para arrestar a un sujeto que le robó a Kener, quien falleció en el accidente.