•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por supuestamente intentar realizar una transacción de 30.33 gramos de cocaína frente a un colegio en Managua, un hombre y dos mujeres enfrentan un juicio por tráfico de drogas. 

De acuerdo con el Ministerio Público, los sospechosos Blanca Corea, Ricardo Barrera y Fani Soza cargaban considerables sumas de dinero, que se presume son producto de la venta del ilícito. 

El juez Cuarto Distrito Penal de Juicio Carlos Silva Pedroza suspendió la audiencia ya que dos testigos de la Fiscalía no se presentaron. El judicial mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para los implicados. 

Según la relación de hechos del Ministerio Público, el 2 de mayo de este año a eso de las 8:30 p.m. en los alrededores del colegio Benjamín Zeledón, Ricardo Barrera y Fani Soza, quienes supuestamente son pareja, estaban en un vehículo platicando con Blanca Corea. 

La acusación menciona que una patrulla de la unidad de los Dantos se acercó y como mostraron actitud sospechosa decidieron requisarlos. A Corea se le encontraron 13 envolturas con polvo blanco supuestamente cocaína, con un peso de 30.33 gramos.  De igual manera, a los tres implicados se les encontró sumas individuales de dinero, siendo la más grande de 4,300 dólares y que fue encontrada en los bolsillos de Barrera. 

A Soza se le incautaron 24,927 córdobas, más 95 dólares y a Corea la cifra de 3,270 córdobas. 

El 10 de julio es la fecha que se programó la continuación del juicio. Según el Código Penal de Nicaragua, la pena para el tráfico de drogas va de 5 a 15 años de cárcel.

Según la relación de hechos, el 2 de mayo de este año a eso de las 8:30 p.m. los acusados se encontraban en los alrededores del colegio Benjamín Zeledón.