•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre que supuestamente esperaba que la gente se aglomerara en la parada de buses del mercado Roberto Huembes, para sacar objetos de valor de sus bolsillos, fue acusado por el delito de robo en los juzgados de Managua.

El juez de Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, recibió la causa en contra de Walter Gómez, quien presuntamente es experto en aprovechar las aglomeraciones que se forman en las puertas de los buses urbanos para sustraer celulares y otros bienes. 

Según la relación de hechos del Ministerio Público, el pasado 7 de julio a las 7:30 p.m., el señalado sustrajo dos celulares de las bolsas traseras de los pantalones de dos personas. La acusación explica que Gómez esperó que la gente se juntara al abordar una unidad de transporte colectivo en la parada de buses del mercado Roberto Huembes. 

Al mirar la multitud procedió a simular que iba a subir y metió sus manos en los bolsillos de dos individuos. La acusación menciona que el sospechoso corrió hacia el mercado, donde fue capturado por un oficial de policía que lo vio correr en actitud sospechosa. Al revisarlo le encontraron los dos celulares que había robado. 

El juez Morales aceptó la acusación y programó la audiencia inicial para el próximo 20 de julio.

Atraco a testigos de Jehová

Por su parte, un hombre identificado como Sebastián Monje fue acusado de robo con intimidación en detrimento de Orquídea Revolorio, de Guatemala, y Auson Kay, estadounidense, ambas miembros de los testigos de Jehová. 

Según el Ministerio Público, el hecho ocurrió el 5 de julio a las 5:10 p.m. en Villa Guadalupe, en Managua. El sospechoso presuntamente intimidó con un cuchillo y un tubo metálico a las víctimas y posteriormente despojó de una mochila a la ciudadana guatemalteca.   

Días después Monje fue capturado por la Policía y puesto a la orden del juez Morales, quien dictó prisión preventiva en su contra y aceptó la acusación. La audiencia inicial para este caso también será el próximo 20 de julio.