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Incidir en que la población mantenga una mochila para emergencias es parte de una campaña que desarrolla la Cruz Roja Nicaragüense e impulsa la empresa Rayovac a nivel regional, lo cual se considera necesario en un país multiamenazas.

El director de capacitación de Cruz Roja Nicaragüense, Elvis Cordonero, señaló que desde Cruz Roja se promueve que la familia pueda implementar la mochila de las 72 horas, tiempo considerado para que los cuerpos de socorro y rescate lleguen para dar asistencia a las personas afectadas.

La mochila debe ser resistente, tener copia de llaves del inmueble, copia de las identificaciones, títulos de propiedad, tarjetas de vacunación, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de transistores, alimentos enlatados, implementos de higiene personal, números telefónicos y ropa.

“Promovemos la información indicada para que la familia pueda tener su mochila de las 72 horas, lo nuestro es incentivar a la comunidad que cada uno arme su mochila de emergencia. Nosotros nos centramos en la preparación comunitaria, fortalecer las brigadas de primera respuesta”, dijo Cordonero.

Comentó que en lo que va del año han venido capacitando a los departamentos de la región sur del país, en temas de primeros auxilios, esto en conjunto con bomberos y otras instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres.

“A nivel institucional estamos elevando las capacidades, estandarizando al personal que ya tenemos. Haremos un nuevo curso para voluntarios en Managua, donde podamos formar a personal y entrenarlos para dar respuesta a las emergencias que ocurran a nivel nacional”, dijo Cordonero.

Durante la actividad la empresa Rayovac entregó a Cruz Roja una donación de 100 lámparas led para portar en cascos, y así responder en las acciones de emergencia durante la noche. Aclaró que estos accesorios tienen varias funciones de luz que le permitirá desarrollar mejor su labor.

La donación fue recibida por Auner García, director ejecutivo general de Cruz Roja, de manos de Marjourie Carranza, en representación de Rayovac. El costo de la donación se valora en US$3 mil.