•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El misterio de quien era la osamenta encontrada hace tres semanas en la tubería de una casa en el barrio Sol de Libertad en Managua, se develó este viernes cuando la Policía Nacional confirmó a los padres de Rechel Paola Rostrán Obando, de 16 años que los restos óseos son de su hija.

Fueron las autoridades del Distrito V de Policía quienes confirmaron a los padres de  Rechel Paola Rostrán Obando, que las muestras de ADN tomadas hace una semana en el Instituto de Medicina Legal (IML)  dieron positivo.

“La Policía nos ha confirmado que la osamenta es la de mi hija (Rechel Rostrán Obando)”, dijo Jorge Luis Rostrán a los periodistas la tarde del viernes al salir de la delegación policial ubicada en la colonia Centroamérica.

De acuerdo con los resultados de los exámenes de ADN remitidos por el Instituto de Medicina Legal (IML) a las autoridades policiales, las muestras tomadas a los progenitores de Rechel Rostrán dieron 99.9% positivo que se trata de ella. 

Ahora los restos mortales de Rechel Paola Rostrán será entregados  a su familia hasta el próximo miércoles (19 de julio)  “porque todavía faltan algunos exámenes qué hacer” explicó  Leslie Rostrán, tía paterna de la víctima. 

Amigas bajo sospecha

Jorge Luis Rostrán dijo que ahora que se ha confirmado que la osamenta encontrada por el odontólogo Peter Blanco Maycol pertenece a su hija “la Policía va a profundizar las investigaciones” en torno a la muerte de su hija.

“Es obvio que hay mano criminal y por eso la Policía profundizará las investigaciones”, aseguró  el progenitor de Rechel Rostrán Obando, quien seguidamente pidió que se investigue a las amigas de su hija.

Hace seis meses cuando los familiares de Rechel Rostrán denunciaron su desaparición la Policía interrogó a sus amigas Alejandra  Guerrero y  Grethel Gómez, aseguró una fuente vinculada a las investigaciones.

Después del hallazgo de la osamenta la Policía entrevistó nuevamente a Alejandra Guerrero, confirmó una mujer quien dijo ser la mamá de la amiga de Rechel Rostrán, pero que en todo momento se negó a revelar su identidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus