• |
  • |
  • Edición Impresa

A partir del mediodía de mañana, en algunas zonas de la capital, el tráfico será regulado debido a la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La Policía Nacional ejecutará un plan especial para garantizar la seguridad, el cual contempla patrullaje, vigilancia y control del tráfico, en un perímetro de seguridad que se extiende desde el centro hasta el norte de la capital, por varios kilómetros al este y oeste de la plaza La Fe, donde se realizará la celebración.

Se regulará el tránsito vehicular en el sector sur-este, desde los semáforos de Plásticos La Robelo, pasando por la rotonda “Rubén Darío” hasta los semáforos de ENEL central.

En la zona sur-oeste también se desviará el tráfico hasta los semáforos del barrio Jonathan González, derivando el trayecto hasta la rotonda El Güegüense y luego hacia el norte, llegando al Estadio Nacional Denis Martínez, el Instituto de Medicina Legal, los semáforos de donde fue Las Delicias del Volga, El arbolito, hasta la costa del Lago Xolotlán.

Desde este sitio, el perímetro se extiende por el puerto Salvador Allende y los alrededores.

La información fue brindada ayer por la comisionada mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Restricciones

La Policía Nacional, además, anunció la prohibición de armas durante la celebración que presidirá el presidente Daniel Ortega. Dicha ley entrará en vigor a partir del mediodía del miércoles hasta que culmine la celebración.

“Se prohíbe (...) la portación de armas de fuego y cortopunzantes”, indicó la Policía nicaragüense, en un comunicado.

Los únicos que podrán utilizar armas serán los miembros de las instituciones de seguridad nicaragüenses, como la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional, de acuerdo con la normativa temporal.

Las autoridades también prohibieron la distribución y comercialización de bebidas en envases de vidrio, y el traslado de valores la tarde del miércoles en el llamado “perímetro de seguridad”.