•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Trabajadores de la comuna colocaron barandales de hierro en algunos de los bordes del cauce El Dorado. Este lugar se encontraba desprotegido y, el 7 de julio, un vehículo se precipitó dentro del conducto durante un aguacero, y dos de sus ocupantes fallecieron.

Pobladores del sector señalaron que en la zona eran frecuentes los accidentes de peatones y conductores que caían dentro del cauce, y que estas medidas servirán para evitar percances de este tipo. 

Abraham Pérez, quien habita en la esquina que está frente al puente vehicular que comunica el barrio San José Oriental con la pista principal, consideró que la iniciativa se realizó de manera “atrasada”. 

“Hasta ahora están poniendo atención, hasta que ya hubo muertos. Ahí es bastante común que haya accidentes, lo más común es en la noche o en la madrugada. Parece que (los conductores) no diferencian que hay una subida y pasan de un solo”, comentó. 

El viernes 7 de julio, un carro liviano circulaba cerca del sector y cayó dentro del cauce por falta de señalización y visibilidad bajo la lluvia, este accidente dejó como resultado una persona lesionada y dos miembros, de una misma familia, fallecidos. Pérez también señaló que, en la mayoría de los afectados, solo habían lesionados o daños materiales.  

Por su parte, Carlos Fonseca, quien frecuenta mucho un negocio ubicado en la zona, también señaló que con estas medidas de seguridad se minimizará el riesgo para los conductores. “El que conoce no se va, pero el que no conoce la calle cree que es recta y que sale hasta (la calle principal),  peor cuando está oscuro o lloviendo”, mencionó. 

Las normativas del diseño vial para garantizar la seguridad de los peatones, establecida por la Alcaldía de Managua, estipulan que se deben construir barandales de protección cuando hay un cauce al costado del andén y mallas cerca de los conductos o drenajes superficiales ubicados en la zona urbana de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus