•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una serie de mejoras en la infraestructura del mercado de Ciudad Sandino ha sido recibida con satisfacción por los comerciantes, quienes han sido reubicados hasta finalizar el trabajo en el centro de compras.

Entre las obras se están realizando elevación y cambio en los techos de toda la planta central del mercado; mejoramiento de las calles y reordenamiento de los tramos para tener un mejor acceso de vehículos y circulación de personas; construcción de un parqueo y área de descargue.

Alrededor de unos 50 comerciantes están ubicados en tramos improvisados en el parqueo principal del mercado mientras culmina el cambio de zinc en sus tramos en la parte central.

Leonardo Linarte quien tiene más de 25 años de trabajar como zapatero en el mercado expresó que “estamos afuera por motivo de la remodelación, cuando termine ya regresamos a nuestros tramos. Así se está trabajando, termina y entramos nosotros, después van con el otro sector y salen hasta que le cambien el zinc a todo el mercado según tenemos entendido por la Alcaldía, porque ellos están haciendo este cambio”.

Un fácil acceso

En la parte izquierda y trasera del mercado frente al CDI se encuentra una cuadrilla de trabajadores de la Alcaldía de Ciudad Sandino mejorando la calle que quedaría conectando al hospital y permitiría el fácil acceso a los proveedores y compradores del mercado, a la vez en la parte trasera se está construyendo el parqueo y área de descargue, lo cual permitió que en esta parte del mercado se realizara un reordenamiento de tramos. 

“Estos tramos estaban en media calle, como ahora se está construyendo un parqueo y un área que será utilizada para que los camiones descarguen su mercadería, las autoridades se vieron en la obligación de reordenar los tramos para tener más espacio, lo que nos ha parecido mejor a los comerciantes, porque las paredes de los tramos eran antes de zinc, ahora la intendencia con el reordenamiento nos ayudó en mejorar los tramos”, comentó el comerciante Edwin Morales.

Las autoridades municipales y la superintendencia están trabajando en coordinación para mejorar las condiciones de comerciantes, según los mismos comerciantes en una reunión que tuvieron con autoridades de la Alcaldía municipal se llegó al acuerdo de que ellos pondrían el material para levantar las paredes de concreto en los tramos que fueron reubicados y los dueños la mano de obra.

“Todas estas son mejoras para nosotros mismos, vamos a tener mejores condiciones, están pavimentando la calle, también nos están apoyando en el mejoramiento de nuestros tramos y van a cambiar el zinc de todos los tramos del mercado. Estas mejoras las está haciendo la Alcaldía y uno como comerciante está agradecido” expresó Cándida Acevedo.

Se tiene previsto que estas obras culminarán a finales de este año. “Todo cambio es bueno y todo proceso lleva un atraso, pero esperamos que termine en diciembre porque también los compradores, como se está trabajando prefieren no visitar el mercado pero todo se va a mejorar gracias a Dios” agregó Morales.