•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) ha avanzado un 90 por ciento en la selección de candidatos para los comicios municipales del próximo cinco de noviembre. El político liberal Eddy Gómez surgió como el posible candidato a alcalde en el municipio de Managua, luego de una reunión del directorio de ALN celebrada ayer en Managua.

“Con Eddy Gómez tenemos una muy buena relación desde cuando se inició el Movimiento de Salvación Liberal (MSL), que luego pasó a llamarse ALN. Eddy ha militado últimamente en el PLI, pero somos respetuosos de las bases en Managua y si él (Gómez) tiene el respaldo en Managua, puede ser el candidato del municipio capitalino, la plaza más fuerte de los comicios”, dijo Alejandro Mejía Ferreti, presidente nacional de ALN.

Otras fuentes de ALN indicaron que la oficialización de la candidatura de Gómez es “cuestión de tiempo”.

“Entendemos que hay un consenso en el municipio de Managua para que Gómez sea el candidato a alcalde en la ciudad capital, donde tiene gran respaldo. No se conoce todavía quién puede ser la candidata a vicealcalde y posiblemente Gómez se pronuncie al respecto o anuncie su candidatura cuando la fórmula esté completa”, comentó Mauricio Orúe, diputado de ALN en la Asamblea Nacional por la circunscripción de Managua. 

Gómez ejerció como diputado del Partido Liberal Independiente (PLI) en el segundo semestre del año 2016, luego que varios legisladores titulares fueran destituidos por no reconocer a las nuevas autoridades nacionales del PLI.   

Avance con candidaturas

La Ley Electoral establece en el Artículo 82 que para las elecciones municipales los partidos políticos deben presentar candidatos en “al menos el 80 por ciento de los municipios”. En este sentido, “ALN ha avanzado en un 90 por ciento con su elección de candidatos y es probable que presentemos nuestro listado el 16 de agosto, donde tenemos atrasos es en la zona norte y sur del Caribe”, sostuvo Mejía Ferreti.

En cuanto al departamento de Managua, el diputado Orúe indicó que “falta completar los listados de candidatos solo en los municipios de San Francisco Libre y El Crucero”.