•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En septiembre será inaugurada la segunda etapa del parque Hugo Chávez, que será escenario de competencias de softbol en los XI Juegos Centroamericanos, a celebrarse del 3 al 17 de diciembre.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que esta será la cuarta infraestructura ya terminada para el evento deportivo, entre las que están el gimnasio Nicarao que está en uso, además de las dos instalaciones del polideportivo España.

El vicealcalde señaló que al concluirse estas instalaciones, durante los juegos centroamericanos las canchas de fútbol se usarán como espacio de entrenamiento para los atletas, y el estadio de beisbol infantil que fue construido en la primera etapa del complejo deportivo, será reacondicionado para las competencias de softbol.

El parque y centro deportivo fueron construidos en dos etapas. La inicial fue el estadio infantil con grama artificial, torres de iluminación, vestidores, cabina de transmisión para medios de comunicación, servicios higiénicos y graderías con asientos plásticos para 500 espectadores.

“En septiembre vendrán delegados de cada una de los países en competencia que verificarán las condiciones en que jugarán sus atletas, para luego hacer las recomendaciones debidas. Además habrá un torneo previo, para práctica, y utilizar las instalaciones para ver que todo esté bajo las condiciones óptimas”, comentó Armas, señalando que entre las delegaciones vendrá Rodolfo Puente, uno de los grandes short stop de la pelota cubana, que avalará el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Denis Martínez. 

Por su parte, la secretaria del Consejo Municipal, Reyna Rueda, señaló que hasta el momento se han invertido 26 millones en la segunda etapa, pero aún faltan detalles que estarán terminados antes de las fiestas patrias. Según la reforma al Plan de Inversión Municipal, para este proyecto se designaron  C$32 millones en total.

“Esta es una infraestructura con todas las condiciones para la práctica deportiva y también para el entretenimiento de la niñez con juegos infantiles”, dijo Rueda, indicando que en este momento el proyecto lleva el 95% de avance y están instalando la grama natural para algunas áreas y los pisos especiales para otras, entre estas las zonas de juegos infantiles.

La obra tiene una cancha de basquetbol con piso especial anti resbalante que se puede usar después de lluvia, además de tres canchas de futbol sala con graderías de sillas plásticas.

También tiene 12 máquinas ejercitadoras, 6 modernos juegos infantiles de plástico,  una pista para correr y una plazoleta para actividades comunales.

En total son aproximadamente 9 mil metros cuadrados de obras, de los cuales 3,500 metros cuadrados son canchas de juegos. Esta área cuenta con un espacio para 61 vehículos.

El opacado parque de Ciudad Jardín espera remodelación

El parque Hugo Chávez está ubicado en la colonia 14 de Septiembre, de la esquina este del colegio del mismo nombre, 2 ½ cuadras al norte.