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En total son cinco los puentes elevados peatonales que la municipalidad instalará como parte del proyecto de mejoramiento vial entre Las Piedrecitas y el 7 Sur, los cuales contarán con rampas para las personas con discapacidad.

Los puntos de su instalación son: la esquina norte del hospital Carlos Roberto Huembes, la esquina norte de la Embajada de los Estados Unidos, la esquina sur del antiguo hospital Vélez Paiz, la entrada del Maxi Palí del 7 Sur y se renovará el instalado en la esquina este del Banco Central de Nicaragua.

Según uno de los responsables de la supervisión de las obras, con la ampliación de la vía que pasará de cuatro a ocho carriles, y la construcción de los pasos a desnivel en la intersección de Las Piedrecitas y el 7 Sur, será indispensable  proteger el cruce de peatones, dado que hay áreas de comercio, bancos, tiendas, centros de educación primaria, secundaria y superior. Además se reubicarán las paradas de buses y el hospital.END

En este proyecto, de norte a sur, para las rampas y el puente se cerrará el paso en 550 metros lineales, desde la entrada del parque Las Piedrecitas hasta la esquina sur del antiguo Vélez Paiz. De este a oeste serán 400 metros lineales desde la intersección de Las Piedrecitas hasta la entrada del parque.

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En el caso del 7 Sur son aproximadamente 500 metros lineales en los cuales no habrá paso. La rampa comienza de norte a sur, desde el Maxi Palí hasta la entrada del barrio Frawley.

En una comparecencia de prensa, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, comentó que estos puentes serían construidos con rampas, para facilitar el acceso de personas con discapacidad y de la tercera edad, en especial por la zona del hospital Roberto Huembes, donde asisten gran cantidad de personas y, dada la ampliación de la vía, resultará muy peligroso para los transeúntes pasar de un sector al otro de la vía.

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El mapa de los puentes peatonales fue presentado por Moreno y la secretaria del Consejo Municipal, Reyna Rueda, durante su visita de supervisión de obras en el proyecto de construcción de los pasos a desnivel.

Además de los puentes peatonales, el mapa muestra las bahías de las paradas de buses, que en su mayoría estarán ubicadas en las cercanías de los puentes peatonales elevados.

En el caso de las paradas del hospital Roberto Huembes, ambas estarán en la caída de los puentes peatonales, punto donde transitan cinco rutas urbanas y las interurbanas. 

Las paradas del extremo norte del cruce de Las Piedrecitas no quedarán en la bajada del puente. En el carril de norte a sur, la bahía estará contiguo al plantel Las Piedrecitas.

En el caso de la parada del carril de sur a norte, donde transitan 13 rutas urbanas, el mapa muestra la bahía donde era el parqueo exterior de la embajada, sin embargo, por cuestiones de seguridad de la casa diplomática, se reconsidera la ubicación, con la posibilidad de que se instale posterior a la entrada de dicha embajada.

La otra parada de buses se mantendrá de la entrada a la tienda Megaboutique media cuadra al norte. No obstante, para la parada del viejo hospital Vélez Paiz se reubicará hasta la zona del antiguo motel Moulin Rouge.

Las paradas que están ubicadas en el 7 Sur se trasladarán hacia la esquina del Banco Central de Nicaragua, para facilitar el cruce peatonal a través del puente espacial para los transeúntes.

El ingeniero vial Armando Izabá destacó que lo planificado es congruente con la magnitud del proyecto considerado para hacer más ágil el tráfico.

“Si bien la pista pasa a ocho carriles, no se pueden poner paradas de buses de forma intermedia en una carretera donde se busca facilitar el tráfico, por eso observo que se reubicarán algunas paradas”, dijo Izabá indicando el elevado volumen de rutas que pasan por el lugar y lo caprichosos que pueden ser los conductores que se detienen dónde quieren.