•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Personas que habitan en la zona este del antiguo Centro Comercial Nejapa, piden a las autoridades municipales que reparen la tapa de un manjol ubicado en media calle y, donde tanto vehículos como personas, han sufrido accidentes. “Dichosamente nadie se ha matado todavía, pero ahí se fue  una persona en ese hoyo, también varios carros que pasan a baja velocidad terminaron con sus llantas metidas en el hueco”, alega Ivania Morales, señalando que tiene semanas de estar así, siendo un gran peligro para conductores y peatones.

Por su parte, un vigilante que solo se identificó como Eduardo, indicó que con la desviación por las obras en la zona de Las Piedrecitas, el paso vehicular es mayor, en especial de buses y camiones, que terminaron por hundir el punto donde estaba la tapa del manjol. “Mire cómo está hundido. Primero el cruce de tanto carro quebró la orilla de concreto de la tapa y terminó por zafarse. El manjol está taqueado, está lleno de agua y la gente no lo mira. Ahí yo puse la tapa con un adoquín para que se advierta del peligro”, comentó Eduardo, quien aseguró que han llamado varias veces a la Alcaldía de Managua, pero no han reparado la calle.

Ignacio Guerrero consideró que la Empresa de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) debe primero liberar la obstrucción en la tubería para que la municipalidad repare la calle de adoquines que están despegando.

“Como no vienen a reparar nada, entonces lo que era algo menor termina por ser  reparaciones mayores y eso significa más gasto para los que pagamos impuestos”,  dijo Guerrero. Marcelo Caldera agregó que es una lástima ver las tapas de manjol plásticas, de material no reciclable, que hace menos de dos años instaló la municipalidad, tiradas por las calles.

“Parece que la mezcla  que le hicieron no sirve y rápido se despegan. En todos lados se ven esas tapas”, dijo Caldera.