•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Frente a una eventual condena de siete años de prisión quedó este martes el vigilante del Mercado Oriental Moisés Lazo Ramírez, por el incendio  acontecido la madrugada del 14 de mayo del año en curso en el Mercado Oriental.

Esto porque la representación del Ministerio Público pidió que Lazo sea castigado con cinco años de prisión por el delito de incendio y dos años más por aprovechamiento ilícito del fluido eléctrico.

La petición de siete años de cárcel para Moisés Lazo se produjo después que el juez  Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, declaró culpable a Moisés Lazo por el incendio que arrasó con 208 tramos de ese centro de compras.

En la audiencia de debate de pena, la abogada defensora, Rosalina Guerrero, pidió las penas mínimas para su representado por cada delito a razón de un año por aprovechamiento ilícito del fluido eléctrico y cuatro por incendio para totalizar cinco.

Lazo se excedió

El juez Octavio Rothschuh razonó el fallo de culpabilidad contra el vigilante Sergio Lazo expresando que actuó de manera dolosa al vender energía eléctrica  sin estar autorizado.

“Moisés (Lazo) fuiste más allá de lo permisible al vender energía eléctrica al hacerlo con dolo (intención de causar daño)  provocando un incendio que afortunadamente no causó víctimas humanas”, manifestó el encargado de impartir justicia.

En relación  a la prueba de descargo que presentó la defensa, la misma fue calificada como “espuria” por el juez, quien señaló que en la misma únicamente trató de responsabilizarse a terceras personas del siniestro.

Familiares agreden a periodista

Familiares y amigos que durante el desarrollo del juicio permanecieron en la entrada al Complejo Judicial Central Managua agredieron de manera injustificada al periodista Juan Carlos Tijerino.

Al salir el comunicado social del recinto judicial fue atacado a pedradas, garrotazos, puñetazos y recibió insultos de la turba que le siguió hasta el sitio donde abordaría el vehículo que llegaba por él.

El periodista Juan Carlos Tijerino resultó lesionado anoche y expresó que presentaría denuncia en el Distrito Uno de Policía contra sus agresores que fueron azuzados por una señora que estuvo presente en el juicio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus