•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, de 32 años, quien era miembro de la seguridad personal y brindaba resguardo en  Las Plamas, en la vivienda de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, falleció la madrugada de este viernes cuando se enfrentó a dos delincuentes.

La Policía Nacional no ha brindado declaraciones sobre el hecho, sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que los delincuentes se movilizaban en una motocicleta y que presuntamente el móvil del crimen habría sido despojar al agente de su arma AK-47.

La víctima, que era originaria de Carazo, custodiaba la vivienda de la expresidenta, cuando se presentaron los sujetos con quienes forcejeó y uno de ellos le propinó un balazo en la cabeza.

Cristiana Chamorro hija de Violeta Barrios de Chamorro se presentó a la casa de habitación de su mama tras enterarse de la noticia y lamento lo ocurrido. “Vengo hablar ahorita con el encargado que está viendo el caso. La policía siempre resguarda la casa de mi mamá y lamentamos la muerte de este oficial que murió cumpliendo su deber. Para nosotros es una lástima que haya muerto cuidando la casa de mi mamá. Era un hombre joven, hasta el momento no sabemos muy bien lo que paso, pero gracias a Dios mi mamá se encuentra bien”, expresó Cristiana Chamorro.

Sorprendidos del hecho

Los vecinos expresaron estar  sorprendidos por lo ocurrido ya que ellos aseguran que es la primera vez que se registra un hecho de esta magnitud. “Primera vez que vemos esto. Ni cuando estaba el parque destruido se vieron cosas así. Estamos asustados totalmente. En la madrugada no se escuchó nada. Siempre hay que uno o dos policías cuidando la casa porque a ellos los rotan, según lo que se ha escuchado, es que le querían robar el arma al oficial y como forcejeó le dispararon”, comentó Yamileth Flores, habitante del reparto las Palmas. 

Lea además: Sepultan a segundo policía asesinado en balacera en Managua

Ana Ramírez quien tiene tres años de vender en un quiosco del parque las Palmas dijo: “cuando venimos a las 6:00 a.m. ya estaba todo cerrado no nos dejaron pasar, lo que nos dijeron fue que un oficial estaba muerto, casi a las 8:00 a.m. se llevaron el cuerpo. No lo conocíamos porque como ellos hacen turnos los cambian, pero lamentablemente después de esta tragedia esta zona necesita mayor seguridad”.

Al lugar se presentaron peritos de la Policía Nacional utilizando la técnica canina en busca de evidencia, se presume que los autores del crimen habrían dejado la motocicleta en la que huyeron en cercanías del centro comercial Metrocentro. Hasta el cierre de esta edición no se había detenido a ninguna persona vinculada al hecho.