•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una riña entre comerciantes del mercado Oriental casi termina en homicidio el pasado 24 de agosto, cuando Néstor Guadamuz supuestamente agredió con un cuchillo a Juan José Mejía. 

Este sábado en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia en Managua a cargo del juez Carlos Solís, se presentó una acusación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de Guadamuz.

La acusación presentada por el Ministerio Público, relata que el procesado le propinó cuatro puñaladas en la espalda a Mejía. Posterior a una discusión que inició en el sector del cine México, en el centro del mercado Oriental. Los motivos del pleito no se especificaron. 

La acusación refiere que la víctima y Guadamuz perdieron el control y comenzaron a darse golpes. En ese sector del Oriental se originó un gran desorden por ese motivo. 

Lesiones

Supuestamente, los protagonistas de la pelea se dieron golpes en la cara y Guadamuz se llevó la peor parte, ya que resultó con lesiones en su pómulo y el labio superior. El Ministerio Público señaló que el acusado por ese motivo se fue al negocio de su mamá, ubicado a unos metros del Cine México de donde llevó un cuchillo. 

La acusación indicó que al llegar al tramo de la víctima, Guadamuz lo encontró distraído lo que aprovechó para propinarle las cuatro estocadas con el arma blanca en la espalda. La víctima corrió unos metros, pero después se desplomó. 

El Ministerio Público detalló que Guadamuz intentó propinarle otra puñalada en el pecho a Mejía, sin embargo este metió el antebrazo. Ante la gravedad del ataque otros comerciantes intervinieron. La víctima posteriormente interpuso la denuncia en la estación de Policía. 

Presuntamente Mejía requirió de intervención quirúrgica por la gravedad de las heridas. La defensa de Guadamuz dijo que en la etapa de juicio demostrará que su representado actuó en defensa propia. 

El juez Carlos Solís dejo en prisión preventiva al acusado.   La audiencia inicial para este caso será el próximo 5 de septiembre.