•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El FSLN oficializó a Reyna Juanita Rueda Alvarado como candidata a alcaldesa por Managua y a Enrique Armas Rosales como  candidato a vicealcalde. El lanzamiento de la fórmula edilicia se hizo ayer en una actividad en el mercado Roberto Huembes de Managua.

Rueda, quien en los comicios municipales del año 2012 ocupó el puesto número uno en la lista de concejales del FSLN, ahora es la candidata a alcaldesa y de ganar será la sucesora de Daysi Torres, quien cumplirá casi dos periodos completosen el cargo, dado que asumió el  cargo en el año 2009  tras el deceso de Alexis Argüello, quien había ganado el puesto en las elecciones del año 2008.

Rueda es actualmente secretaria del Consejo Municipal.  Mientras que Enrique Armas buscará la reelección. En el año 2012 fue  electo vicealcalde como fórmula de Daysi Torres, quien ganó el puesto de alcaldesa, pero la presencia de Armas en la comuna capitalina se registra desde el año 2009, porque en  los comicios municipales del año 2008 fue el primero en la lista de concejales del FSLN, organización que administra la comuna capitalina desde inicios el año 2000.    

Candidato de CxL presenta plan de trabajo

Por su parte, el candidato a alcalde por Managua del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Mauricio Mendieta presentó ayer su plan de gobierno municipal, mismo que dará a conocer a los pobladores durante su campaña electoral de  caras a los comicios municipales del próximo cinco de noviembre.

“La semaforización inteligente y la señalización eficiente,  y una red de buses articulados con capacidad de hasta 175 pasajeros son parte de las primeras tareas que se implementarán durante la administración municipal una vez que asumamos el cargo”, señaló Mendieta.

La campaña electoral inicia oficialmente el 21 de septiembre, y para ese día se “planea realizar una amplia caravana para recorrer distintos puntos de Managua, aunque a partir de este (próximo) jueves iniciaremos a recorrer los barrios en visita casa por casa en los distritos capitalinos”, expresó Mendieta, quien estuvo acompañado por Azalia Avilés, candidata a vicealcaldesa de Managua de CxL.